Varela Silva & Moya

Selección de fallos

Los fallos judiciales tienden a ser un reflejo de la forma en que los Tribunales están resolviendo los casos. Como cada caso reviste características particulares e irrepetible, es que resulta muy importante que cada juicio sea considerado como único y se prepare de manera que se obtengan los mejores resultados.

Esta sección encontraran herramientas de utilidad tanto para clientes, abogados o terceros que lo requieran.

Sentencias Relevantes que Reflejan Nuestro Compromiso Legal

Por regla general podemos encontrar, a lo menos, tres tipos de sentencias relevantes. Sentencias de primera instancia (emitida por los Juzgado de Familia, Juzgado Civil o Juzgado de Garantía) , las emitidas por las diversas Cortes de Apelaciones de Chile y las Sentencias de la Corte Suprema (como máximo tribunal del país)

En Varela Silva y Moya nos hemos destacado por obtener resultados judiciales favorables conforme los requerimientos de nuestros clientes.

A continuación algunos casos de ejemplo:

Abogados participantes

Compensación Económica, Juzgado Familia Santiago Julio 2024

Rodrigo Moya, Christian Varela, Gabriel Silva

El objetivo del cliente era defenderse en el proceso, allanándose al divorcio y demandando una compensación económica a su favor. El tribunal acoge nuestra demanda y condena en la cantidad de $150.000.000 .- (ciento cincuenta millones de pesos) por concepto de compensación económica.

Defensa divorcio culpa y compensación, Juzgado Familia Santiago Enero 2024

Julio Iriarte, Christian Varela.

El objetivo del cliente era defenderse en el proceso, habiendo sido demandado por culpa y compensación económica de $435.000.000. El tribunal acoge nuestros argumentos, rechaza el divorcio por infidelidad, declara el divorcio por cese de convivencia y fija una compensación económica de $25.000.000 pagadera parcialmente con traspaso de fondos AFP del cliente.

Defensa salida del Pais Corte Suprema Septiembre

Rodrigo Moya.

Nuestro cliente nos contrata luego de que el Juez de Familia otorgara una autorización de salida del país, para radicarse en USA por dos años y respecto de sus hijos menores de edad. Ante el justificado temor de que dicha salida, y habiendo perdido en primera instancia, se despliega una estrategia que finalmente culmina con la sentencia de la Corte Suprema que revoca la autorización y niega la salida por ser contraria a los intereses de los NNA.
Scroll to Top